Aunque la expulsión de Jonatan Álvez fue por tarjeta roja directa, la noche del miércoles en la victoria de Barcelona 0-1 sobre Santos, Jorge Reinoso, abogado torero, asegura que el charrúa no será suspendido dos fechas, sino una.

El uruguayo recibió tarjeta amarilla por sacarse la camiseta tras celebrar su gol, anotado a los 67 minutos. Pero a los 69m fue echado por el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien consideró que el delantero le dio un manotazo a Alison.

En redes sociales Reinoso reprodujo el artículo 9 del Reglamento de Disciplina de Conmebol que afirma se aplicará con Álvez y Gabriel Marques (expulsado a los 88m). “Sin perjuicio de que un órgano disciplinario pueda imponer una sanción mayor, un jugador expulsado del terreno de juego, o un técnico u oficial expulsado del área técnica por tarjeta roja directa o por doble amonestación, será sancionado de manera automática con su suspensión para el siguiente partido de la competición donde aquella tuvo lugar”, reza el artículo.

Publicidad

Así, Álvez y Marques no estarán en la semifinal de ida con Gremio (en Porto Alegre, según la web de Conmebol).

Mientras, Renato Portaluppi, DT de Gremio, tras eliminar al Botafogo, dijo respecto al duelo con Barcelona: “Tengo más de un mes para pensar (en la estrategia). Será un gran enfrentamiento, uno muy difícil. Pero la ventaja es que falta más de un mes, vamos a tener tiempo de recuperar algunos jugadores.

El paraguayo Lucas Barrios, de Gremio, a los 62 minutos, inclinó la balanza a su favor al cabecear un tiro libre que llegó al área en forma de centro. De esa manera ganaron 1-0. (D)