El brasileño Fluminense, que tenía un gol de local a su favor, clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 pese a perder 2-1 con el ecuatoriano Liga de Quito en el partido de vuelta de la fase de octavos.

En el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, Pedro anotó el gol de la clasificación para el 'Flu' en el minuto 87. La jugada partió desde un tiro de esquina que los 'albos' no pudieron despejar.

Tras escapar de la marca de Alex Bolaños, Pedro tocó el balón y lo metió dentro de la red, dándole con ese tanto de visitante la clasificación a su equipo y la anhelada venganza contra el club que en 2008 y 2009 cortó sus aspiraciones de coronarse rey de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Publicidad

Hasta ese momento, Liga de Quito tenía asegurada la clasificación gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano José Francisco Cevallos, quienes marcaron en el 57 y el 60, respectivamente.

El 'pirata' Barcos, quien durante todo el encuentro buscó desesperadamente el gol para los 'albos', abrió el marcador con un cabezazo. El delantero esperó agazapado como una fiera el pase por derecha que envió Cevallos y saltó en el momento justo para darle al balón y burlar la defensa de Fluminense, que nada pudo hacer para impedir el primer gol del partido.

Minutos después, Cevallos definió el segundo tanto. El mediocampista que estaba frente al arco de Julio César recibió un centro de Anderson Julio y pateó con fuerza hasta dejar el esférico dentro de la red.

Publicidad

El gol de local que había anotado Fluminense en Brasil en el partido de ida jugó a favor de la clasificación del equipo, que en la altura de Quito mostró un juego débil y sin mayores acciones de peligro. A diferencia de los 'albos', el 'Flu' se encerró en la zona de defensa y tuvo pocas ocasiones de marcar.

Los brasileños arrancaron mostrando más seguridad que su rival, pero decayeron rápidamente, cediendo la posesión del balón a los locales.

Publicidad

La primera oportunidad de Fluminense llegó en el minuto 3, luego de un tiro libre. Peu cabeceó el balón llevándolo muy cerca del arco de Leonel Nazareno, quien alcanzó a manotear la pelota y alejó el peligro.

Esa jugada lejos de intimidar al equipo azucena lo motivó y el contraataque llegó con Anderson Julio en el minuto 4. A partir de ese momento Liga de Quito despertó y recuperó terreno convirtiéndose en un equipo más ofensivo.

El 'pirata' Barcos buscó el gol con insistencia, al igual que Julio y Cevallos. En el minuto 10 el delantero argentino recogió un pase largo de Jhon Narváez tras desmarcarse del defensa Nogueira y con un cabezazo intentó burlar sin éxito el arco de Fluminense.

Tres minutos después, el mismo Barcos intentó rematar de zurda contra el arco rival, pero su demora en la definición le permitió a Nogueira lanzarse al piso y bloquear el disparo. Para ese momento a fluminense solo podía dedicarse a contener los avances de Liga que fue más efectiva en sus llegadas por la banda derecha.

Publicidad

Fluminense se medirá en los cuartos de final con el Flamengo, que dejó fuera al campeón defensor Chapecoense. (D)