La prensa brasileña destacó anoche el triunfo de Barcelona como visitante ante Santos por 1-0, y con ello su paso a las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

La mayoría de diarios de ese país coincidieron en que el equipo ecuatoriano sorprendió a su rival, se mostró más experimentado y tuvo un juego más eficiente, con la certeza de que el gol llegaría. 

El diario Lance tituló "Barcelona de Guayaquil festeja clasificación con fiesta en los vestuarios". Y en parte del texto señaló que: "Como era de esperar, el vestuario del Barcelona de Guayaquil era solo alegría después de la clasificación contra el Santos, en Vila Belmiro. A través de su cuenta en la red social, el equipo ecuatoriano publicó una foto de los jugadores festejando otro hecho histórico. Este es el segundo brasileño que el Barcelona elimina en la Libertadores".

Publicidad

Por su parte, O Globo indicó en su titular "Santos es eliminado de la Libertadores por el Barcelona-ECU". En el texto refirió: "Después del empate en 1 a 1 en el partido de ida, en Guayaquil, en Ecuador, el Santos se despidió el miércoles en Vila Belmiro, en los cuartos de final de la Libertadores... El equipo ecuatoriano abrió el marcador a los 22 de la etapa final. Castillo cruzó de la izquierda y Jonatan Álvez, de cabeza, marcó. Dos minutos después, el autor del gol dio un codazo a Alison y fue expulsado".

Lea también: Guillermo Almada: Fuimos los justos ganadores de la llave

El diario Folha de Sao Paulo tituló "Santos juega mal, pierde en Vila Belmiro y dice adiós a la Copa Libertadores" y en el texto resaltó: "Con un fútbol por debajo de la crítica, Santos fue eliminado de la Libertadores este miércoles. Más consciente en el campo y con un juego eficiente, Barcelona (ECU) venció por 1-0 en Vila y avanzó a semifinales... Más experimentado y sin molestarse en el Vila Belmiro, Barcelona jugaba con calma, con la certeza de que el gol llegaría".

Publicidad

Estadão mencionó en su portada "Barcelona de Ecuador confirma fama y derrumba a Santos en Vila". En páginas interiores escribió: "El Santos decepcionó a su hinchada, se volvió otro brasileño más que sucumbe ante el Barcelona de Guayaquil y está eliminado de la Libertadores. A pesar de su hinchada en Vila Belmiro y contando con la ventaja de haber empatado por 1 a 1 en Ecuador, el equipo albinegro fue dominado por el adversario...".

El diario A Tarde tituló "Santos pierde ante el Barcelona-ECU en casa y es eliminado de la Libertadores". En su texto destacó: "El Santos fue sorprendido en plena Villa Belmiro y cayó en los cuartos de final de la Libertadores este miércoles. Dominado por el Barcelona de Guayaquil, el equipo paulista cayó por 1 a 0 y ahora tendrá que contentarse con el Campeonato Brasileño".

Publicidad

Lea además: PF de Barcelona: Hemos ganado a cuatro campeones de América

Semifinales

El partido de ida por las semifinales entre Barcelona y Gremio, según el calendario de la Conmebol está previsto que se juegue entre el 24 y 26 de octubre en el estadio Monumental, luego que se disputen las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018; y la revancha sería entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. (D)

 

Publicidad