Guillermo Almada: Somos los justos ganadores de esta llave

Jueves, 21 de Septiembre, 2017 - 00h07
21 Sep 2017
Sao Paulo -

“Estoy muy contento y satisfecho por lo hecho por mis jugadores y ahora pensamos en lo que se nos viene”, dijo Guillermo Almada respecto a las semifinales contra Gremio de Porto Alegre, que anoche venció 1-0 al Botafogo, el cuarto equipo de Brasil que los canarios enfrentarán en la Copa Libertadores de América 2017.

Séptimo en la historia

El estratega uruguayo, que será el séptimo técnico que dirija a los canarios en la antesala de la final copera (tras Otto Viera, dos veces; Juan Eduardo Hohberg, Roque Máspoli, Miguel Ángel Brindisi, Jorge Habegger, y Rubén Darío Insúa) ponderó “la valentía de jugar y de hacer lo que hacemos siempre. Los verdaderos artífices de esto son los jugadores; ellos son los que han propuesto y llevado a Barcelona a este sitial”.

Los amarillos superaron al Santos, que en su décimo juego de la actual edición del torneo se despidieron de su invicto.

Agregó Almada en rueda de prensa: “Somos los justos ganadores de la llave” que implicó un empate a 1 en el Monumental y triunfo amarillo en Vila Belmiro 0-1.

Sobre la expulsión de Jonatan Álvez el charrúa dijo que “fue equivocada. Protegió la pelota y el jugador del Santos simuló una falta y, lógicamente, el árbitro creyó que fue falta”. Y de la tarjeta roja a Gabriel Márques señaló que el brasileño “es un jugador ejemplar, esperemos presentar los videos (en la apelación) y poder tener a los dos futbolistas en el siguiente partido”, dijo.

“Hicimos un balance en los 180 minutos ante Santos, fuimos muy superiores. Siempre tuvimos el control, fuimos a buscar con un equipo que tiene muchas individualidades y juego colectivo muy bueno. Por eso es un equipo muy fuerte del brasileirao”, comentó Almada, quien informó que Barcelona juega hoy un amistoso con el Sao Paulo y mañana, a las 17:00, llegarán a Guayaquil.

De la trayectoria en esta Copa dijo: “Es un camino que hemos recorrido y hemos jugado muy bien. Hoy (anoche) salimos a jugar el partido y ganamos una clasificación muy valiosa. Yo rescato la valentía para siempre jugar y proponer ante todos los rivales que hemos tenido en frente”. (D)

Barcelona ha jugado con la grandeza de toda su historia. Jugó a lo grande. Esto me trae recuerdos hermosos; estoy muy feliz y orgulloso.
Miguel Brindisi, extécnico canario

El equipo que hoy tiene Barcelona es muy superior al que teníamos nosotros. Es mucho más poderoso que el (finalista) de 1990.
Manuel Uquillas, exariete canario

Guillermo Almada: Somos los justos ganadores de esta llave
Fútbol
2017-09-21T00:19:48-05:00
Canarios volverán mañana. Alistan las apelaciones por las expulsiones de Álves y Marques.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo