“Estoy muy contento y satisfecho por lo hecho por mis jugadores y ahora pensamos en lo que se nos viene”, dijo Guillermo Almada respecto a las semifinales contra Gremio de Porto Alegre, que anoche venció 1-0 al Botafogo, el cuarto equipo de Brasil que los canarios enfrentarán en la Copa Libertadores de América 2017.

Séptimo en la historia

El estratega uruguayo, que será el séptimo técnico que dirija a los canarios en la antesala de la final copera (tras Otto Viera, dos veces; Juan Eduardo Hohberg, Roque Máspoli, Miguel Ángel Brindisi, Jorge Habegger, y Rubén Darío Insúa) ponderó “la valentía de jugar y de hacer lo que hacemos siempre. Los verdaderos artífices de esto son los jugadores; ellos son los que han propuesto y llevado a Barcelona a este sitial”.

Publicidad

Los amarillos superaron al Santos, que en su décimo juego de la actual edición del torneo se despidieron de su invicto.

Agregó Almada en rueda de prensa: “Somos los justos ganadores de la llave” que implicó un empate a 1 en el Monumental y triunfo amarillo en Vila Belmiro 0-1.

Sobre la expulsión de Jonatan Álvez el charrúa dijo que “fue equivocada. Protegió la pelota y el jugador del Santos simuló una falta y, lógicamente, el árbitro creyó que fue falta”. Y de la tarjeta roja a Gabriel Márques señaló que el brasileño “es un jugador ejemplar, esperemos presentar los videos (en la apelación) y poder tener a los dos futbolistas en el siguiente partido”, dijo.

Publicidad

“Hicimos un balance en los 180 minutos ante Santos, fuimos muy superiores. Siempre tuvimos el control, fuimos a buscar con un equipo que tiene muchas individualidades y juego colectivo muy bueno. Por eso es un equipo muy fuerte del brasileirao”, comentó Almada, quien informó que Barcelona juega hoy un amistoso con el Sao Paulo y mañana, a las 17:00, llegarán a Guayaquil.

De la trayectoria en esta Copa dijo: “Es un camino que hemos recorrido y hemos jugado muy bien. Hoy (anoche) salimos a jugar el partido y ganamos una clasificación muy valiosa. Yo rescato la valentía para siempre jugar y proponer ante todos los rivales que hemos tenido en frente”. (D)

Barcelona ha jugado con la grandeza de toda su historia. Jugó a lo grande. Esto me trae recuerdos hermosos; estoy muy feliz y orgulloso.Miguel Brindisi, extécnico canario