El director técnico uruguayo, Gusavo matosas, renunció a Estudiantes de la Plata, club en donde juega el ecuatoriano Christian Alemán. Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Nacional de Uruguay el martes pasado, cuenta Infobae.

"Hablé con Verón (presidente de Estudiantes), no conseguimos el objetivo y tenía muchas expectativas. Lo correcto es dar un paso al costado", mencionó el extécnico del América de México en la rueda de prensa posterior al partido.

"La pretemporada cortada y el poco descanso que hubo fueron factores que influyeron para este resultado. No me gusta perder, me duele y no me voy a quedar atornillado al banco de Estudiantes. La responsabilidad siempre es del entrenador, no tengo problema en asumir la culpa. Soy el jefe del barco", recalcó Matosas.

Publicidad

Finalmente no responsabilizó a los jugadores por el “fracaso” internacional en la temporada (también fueron eliminados de la Copa Libertadores cuando eran dirigidos por Nelson Vivas). Pero que no cumplir los resultados deseados, lo llevó a tomar esa decisión. (D)