Está abierta la llave entre Gremio y Botafogo, tras el empate sin goles conseguido por el tricolor en la ida. Al Gremio, del ecuatoriano Michael Arroyo, le alcanza con ganar para avanzar a semifinales de Copa Libertadores, mientras el Fogão necesita ganar o conseguir un empate con goles, ya que de repetirse el 0-0 se llegará la definición por penales.

Eliminado de la Copa de Brasil, Gremio buscará cerrar una mala racha de resultados, el último fue el domingo en casa ante Chapecoense (0-1), lo que levantó la preocupación de un plantel que inició la Libertadores como favorito al título.

El bajón del equipo de Renato Gaúcho coincide con las ausencias por lesión de dos de sus pilares principales, el defensa Pedro Geromel y su joven estrella Luan, cuya presencia todavía es duda para esta noche.

Publicidad

“Gremio no llega en su mejor momento, pero consiguió un buen resultado en Río. No hizo gol, pero tampoco encajó. Aquí podemos marcar la diferencia”, señaló el estratega.

Más relajado al juego llega Botafogo, que de la mano de Jair Ventura vive uno de sus mejores momentos y sueña con entrar a la semifinal, en la que tendrá como rival al ganador de la llave entre Barcelona y Santos (1-1) que se define en el estadio Vila Belmiro. (D)