La planificación de Liga de Quito para revertir la desventaja del 1-0 frente a Fluminense en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana radica en aprovechar todas las ventajas que pueda ofrecer su localía, una de esas es el factor altura, uno de los principales temores de equipos extranjeros en su visita a la capital.

Los albos presentaron un juego conservador en el Maracaná, pero en casa el planteamiento los obliga a ser protagonistas. “Tenemos que jugar por las bandas, para eso se cuenta con gente rápida por fuera y hay que aprovechar en el uno a uno. Queremos presionar arriba para que nos salgan con la pelota dominada porque esa es una de sus fortalezas”, dijo el volante Anderson Julio, que se perfila para repetir mañana (17:15) como titular frente al Flu.

Entre los universitarios se advierte como remontable el 1-0 de la ida. “Ellos tienen el resultado a su favor y buscarán trabajar con eso, será un partido muy duro porque van a esperar y no van a jugar de igual a igual en su casa. Le temen a la altura y hay que aprovechar eso a favor nuestro”, comentó el volante de los albos.

Publicidad

Julio se refirió al planteamiento que ya tuvo Fluminense en la segunda fase de la Copa cuando visitaron a Universidad Católica, con triunfo 2-1.

“Vimos que tienen falencias en defensa, vamos a tratar de aprovechar por ahí. Contra Católica esperaron, atacaron, pero no con mucha gente como lo hacen en Brasil”, señaló.

Fluminense arribó ayer a Quito y se tiene previsto una práctica esta tarde en el estadio Rodrigo Paz. En el Flu llegaron los ecuatorianos Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela. (D)

Publicidad

7
Enfrentamientos
Entre Liga y Fluminense, de estos, tres se jugaron en Quito, con un empate y dos triunfos albos. Liga ganó en las finales de la Copa Libertadores (2008) y Sudamericana (2009).