En un lapso de tres carreras, Sebastian Vettel ha caído detrás de Lewis Hamilton a un nivel que representa el doble de la ventaja que él solía tener sobre el británico.

Después de ganar en Gran Premio de Hungría a finales de julio, el alemán aventajaba por 14 puntos, y ambos pilotos tenían cuatro victorias antes del receso de verano.

Pero luego de chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur, realizada el domingo, el piloto de Ferrari se encuentra debajo de Hamilton por 28 puntos.

Publicidad

“Eso fue muy decepcionante y definitivamente no fue el resultado que esperábamos”, dijo el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene. “Pero eso no significa que la batalla terminó”.

Hamilton ha ganado las tres carreras desde la temporada de agosto, y con solo seis carreras restantes Vettel enfrenta el enorme reto de detenerlo.

Pero será mucho más difícil ahora para Vettel porque, a diferencia del 2016 no ha abandonado ninguna carrera. Si bien el británico no ha subido al podio en cuatro ocasiones por Mercedes esta temporada, ese es el mismo número de carreras que Vettel ha terminado fuera de los mejores tres. (D)

Publicidad

6
Carreras
Esa es la cifra de carreras que faltan para completar la temporada y el británico Lewis Hamilton se mantiene como líder con 28 puntos adelante del alemán Sebastian Bettel.