Cumplida la décima fecha de los zonales de ascenso de segunda categoría se definieron los doce equipos que clasificaron a los dos hexagonales del torneo que entrega dos cupos para actuar en la primera categoría B de la temporada 2018.

Hoy, en la sesión del Comité Ejecutivo ampliada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que fue convocada para las 19:00, se sortearán los equipos que pasarán a integrar los dos grupos y en los que no deberán coincidir equipos de una misma asociación de fútbol profesional. En esta fase clasificarán los dos mejores de cada serie al cuadrangular final, donde lucharán por el ascenso.

Así, por la zona 1 estarán Espoli, que ya participó en las dos categorías del fútbol profesional (A y B) y que pertenece a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA); y el Atlético Ibarra, que es afiliado a la Asociación de Imbabura.

Publicidad

Por la zona 2 alcanzaron su paso Chacaritas Sporting Club, de la Asociación de Fútbol de Tungurahua; y Deportivo Puerto Quito, de AFNA; ambos equipos luchan por llegar por primera ocasión a la serie B.

En la zona 3 lograron el objetivo Fútbol Club Insutec, de la Asociación de Fútbol de Los Ríos; y Duros del balón, de la Asociación de Santa Elena.

Por la zona 4 irán Grecia, que ya participó en la serie B y pertenece a la Asociación de Fútbol de Manabí; junto al Club Atlético Juventus, que pertenece a la Asociación de Esmeraldas y que ya militó en las dos series del balompié nacional.

Publicidad

En la zona 5 estarán Orense Sporting Club, de la Asociación de Fútbol de El Oro; y Rocafuerte Fútbol Club, que ya ha jugado en la B por Guayas.

La zona 6 estará representada por Patria, que también ha representado a Guayas; y San Francisco, de la Asociación de Fútbol de Cañar.

Publicidad

De las diferentes asociaciones que clasificaron al hexagonal, las únicas que en la actualidad no tienen fútbol profesional son Esmeraldas, Cañar y Santa Elena. (D)