Barcelona ya entrenó ayer en Brasil donde mañana visitará al Santos, en el duelo de revancha, de los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América.

Una delegación de 20 jugadores se desplazó, el pasado domingo, hasta Sao Paulo, donde los amarillos estarán hasta hoy y luego se trasladarán a la sede del compromiso. Por la noche reconocerán el campo de juego del estadio Vila Belmiro.

Los toreros no tendrán para este duelo al zaguero Mario Pineida y al delantero Ariel Nahuelpán. El primero se recuperó de una molestia y por decisión técnica no fue considerado para este duelo; mientras que el gaucho adolece de una lesión en uno de los dedos de un pie.

Publicidad

En el partido de ida, realizado en el estadio Monumental, el compromiso quedó igualado a 1 y para clasificar, los amarillos deberán empatar por más de un gol o ganar. De darse un resultado idéntico al de Guayaquil (1-1), la definición será mediante lanzamiento de penaltis.

“Santos es un equipo complicado, sin embargo, seguimos con vida en la Copa y queremos seguir avanzando (a semifinales) porque no nos conformamos y de regreso (al país) meternos (en pelea) en el campeonato nacional”, manifestó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo.

“La participación (en el torneo continental) ha sido muy buena, me importa mucho el aspecto deportivo. No hay nada más hermoso que darle una alegría a nuestra gente. Todo esfuerzo es válido para que nuestra hinchada esté contenta”, agregó el directivo.

Publicidad

Alfaro Moreno expresó que su escuadra tiene una “linda presión” para medir a los brasileños e insistió que la premisa barcelonista es quedarse con un cupo para las semifinales.

“No podemos hablar de favoritos, pero Santos es uno de los equipos más poderosos de Brasil, jugará en su casa, con su afición y con un gran deseo de clasificar. Nosotros vamos con mucha humildad y con el ánimo arriba. Queremos llegar a las semifinales”, concluyó el también exdelantero torero.

Publicidad

Santos

En cambio, el equipo que adiestra Levir Culpi tiene la duda del volante Lucas Lima. El jugador adolece de un problema muscular y según el departamento médico santista será difícil que pueda actuar mañana frente al equipo ecuatoriano.

El entrenador Culpi tiene varias opciones para sustituir a una de sus figuras. Otro elemento que está en duda es el mediocampista Renato. (D)

11
triunfos

Ese número de victorias tiene el Santos en el campeonato brasileño donde se han jugado 24 fechas. El equipo blanco solo ha caído en 5 ocasiones y ha empatado en 8 oportunidades.

Publicidad

Santos es un equipo peligroso, debemos estar preparados y aprovechar los espacios que nos deje en el juego.Guillermo Almada, DT de Barcelona