Mentalizados para, a su retorno a Ecuador, traer consigo el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, los jugadores de Barcelona Sporting Club se desplazaron ayer a Sao Paulo (Brasil), con miras al juego de este miércoles contra Santos, válido por la vuelta de los cuartos de final de la competencia.

“Vamos con la mentalidad de que en el partido de ida fuimos superiores en cuanto al desarrollo”, manifestó ayer el capitán canario, Matías Oyola, y agregó: “Ahora hay que reflejarlo en el resultado”.

El pasado miércoles, en el estadio Monumental de Guayaquil, los toreros no pasaron del empate a 1 frente a su rival paulista, pese a haber generado un mayor juego ofensivo.

Publicidad

El centrocampista argentino-ecuatoriano adelantó que el elenco amarillo exhibirá en el estadio Vila Belmiro “el planteamiento que hacemos siempre en cada lugar adonde vamos: ser ofensivos, presionar arriba y tratar de buscar el resultado (favorable)”.

En este sentido, destacó la importancia de anteriores presentaciones del cuadro dirigido por Guillermo Almada fuera de de su estadio: “La idea es mantener esos buenos partidos que hemos hecho de visitantes”.

Contra brasileños en la vigente edición de la Copa, Barcelona consiguió vencer (0-2) al Botafogo en Río de Janeiro por la fase de grupos y luego perdió por la mínima contra Palmeiras, serie de octavos de final que terminó ganando en los lanzamientos de penales, en el Allianz Parque.

Publicidad

Los veinte jugadores toreros convocados por el uruguayo Almada entrenan hoy en la ciudad de Sao Paulo. Mañana se desplazarán al puerto del Santos, donde reconocerán la cancha del Vila Belmiro. (D)

19:45
Hora de Ecuador

El club canario enfrentará a los santistas el miércoles en el estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo, recinto deportivo con capacidad máxima para cerca de 18 mil espectadores.

Sabemos que necesitamos marcar. El juego ofensivo nos va a dar mayores posibilidades de estar más cerca del arco del Santos.Matías Oyola, Capitán torero