Carlos Garcés marcó los goles que le permitieron a Delfín superar 2-0 a Independiente del Valle, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 10 de la segunda etapa del campeonato nacional.

El triunfo de Delfín se basó primero en la buena actuación de su arquero Pedro Ortiz, quien interpuso su cuerpo en más de una ocasión para salvar su pórtico cuando sus compañeros mostraban un fútbol errático en distribución y marca.

Pero también estos tres puntos los logran con ese juego de paciencia y casi calcado que han mostrado en todo el campeonato: paciencia.

Publicidad

A los 3 minutos ya Ortiz mostró el porqué es el arquero menos batido del torneo. Una rápida jugada de Cortez junto a Michael Estrada dejó a este último sólo frente al arco pero no supo definir ante el buen meta cetáceo.

Dos minutos después Garcés no supo aprovechar un balón perdido por Cortez. A los 24, Ortiz sacó con sus manos un fuerte remate de José Angulo. El arquero cetáceo, que ya era la figura, detuvo un tiro de Angulo, quien disparó de primera.

En el complemento, el técnico de Delfín Guillermo Sanguinetti ingresó a Luis Chicaiza por un intermitente Francisco Mera. A los 53, Chicaiza puso el pase para que Garcés con un fuerte disparo cruzado abra el marcador.

Publicidad

Tras el gol, el cuadro visitante bajó la intensidad del juego pese al ingreso de Efrén Mera y Maximiliano Barreiro, quienes el año pasado militaron en Delfín; también fueron afectados por el fuerte sol que azotó el puerto manita.

A los 75, Roberto ‘Tuca’ Ordóñez llegó por el costado izquierdo y sacó un tiro que el golero Recalde rechazó, pero Garcés logró pescar el balón y sellar la victoria. (D)