“Vamos con muchas ganas de darle una alegría a la hinchada”, es el deseo de Máximo Banguera, arquero de Barcelona, que desea eliminar de la Copa Libertadores al Santos brasileño.

La delegación que encabeza el técnico uruguayo, Guillermo Almada, parte hoy (10:40), desde Guayaquil con rumbo a Sao Paulo para devolverle la visita a los brasileños, en los cuartos de final del torneo sudamericano.

En la ida, que se jugó el pasado miércoles en el estadio Monumental, canarios y santistas igualaron a 1, este marcador obliga a los guayaquileños a buscar un triunfo y en otro de los casos empatar con más de un gol para pasar a semifinales de forma directa. De repetirse el 1-1 se forzaría la definición por penaltis.

Publicidad

Los toreros entrenarán hasta este martes en Sao Paulo y luego se dirigirán a Santos. El retorno a Guayaquil está planificado para las 17:00 del próximo viernes 22 de septiembre.

Debido a su viaje, Barcelona solicitó aplazar el Clásico del Astillero que debía jugarse ayer en el estadio Capwell.

Los barcelonistas realizaron ayer su último entrenamiento en Guayaquil, que fue sin acceso a la prensa.

Publicidad

Banguera es optimista de que su escuadra pueda colocarse entre los cuatro mejores del certamen sudamericano.

“Todos los partidos son diferentes, estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien en Brasil, para eso estamos trabajando, porque queremos dar todo ante el Santos”, manifestó el guardameta torero.

Publicidad

“Vamos a tener más posibilidades (de ataque), más espacios, esperamos que las cosas se nos den y podamos ganar”, agregó Banguera.

Para el portero, la clave para lograr la clasificación a semifinales estará en mantener la calma y el orden.

“Hay que mantener el orden y tratar de no caer en la desesperación. No debemos descuidar la parte de atrás (la defensa) y hay que salir a buscar el gol. Será un partido muy duro, pero con sacrificio y fe podemos lograr los objetivos”, expresó el también arquero de la selección nacional. (D)

19:45
De ecuador

En ese horario, el próximo miércoles, Barcelona jugará ante el Santos, en el estadio Vila Belmiro, duelo que estará conducido por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

Publicidad