Perder dos puntos en casa, tras un resultado favorable, fue un golpe anímico para Independiente del Valle, cuadro que buscará sobreponerse hoy frente a Delfín, en busca además de no salirse del camino a la punta de la segunda etapa.

Los rayados cedieron un empate ante Barcelona (2-2) luego de tener ventaja de dos goles, del análisis del plantel se desprende que fueron distracciones puntuales en lo táctico, “cosas que se olvidan o se dejan de hacer, eso nos llevó a empatar un partido que estaba a favor”, dijo el DT Alexis Mendoza.

Aunque pesó el último resultado, al barranquillero le deja tranquilidad el rendimiento general del equipo. “Se pudo ver a un Independiente que trabajó para ganar, pero hay errores puntuales que debemos mejorar; sin embargo, me agradó el partido en lo que a juego colectivo se refiere”, apuntó el estratega de los negriazules.

Publicidad

El volante Mario Rizotto lamentó también el resultado ante los toreros, “fueron dos puntos que los teníamos, se nos fue el partido, nos dolió pero hay que pasar la página”, señaló el uruguayo, que espera un triunfo en Manta y equilibrar el registro con los cetáceos en esta temporada, luego de un empate y un triunfo de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.

“Delfín es un rival directo que viene dolido igual que nosotros (cayó 1-0 ante El Nacional), vamos por el triunfo, sabemos que será complicado porque es un equipo ordenado, tienen buen plantel, se han acoplado bien y en cancha chica se hace muy difícil entrarles, pero hay que analizar bien el partido, con inteligencia”, dijo Rizotto.

Los manabitas quieren el triunfo y sostener el invicto de esta temporada en casa. En la primera etapa, Independiente fue el que más cerca estuvo de batir a los cetáceos en el Jocay, pero al cierre del partido lograron controlar el juego y llevarse el triunfo (2-1) con un penal de Carlos Garcés, quien considera que todos los rivales intentan “evitar” que Delfín no finalice primero en la fase y se proclame campeón directo. (D)

Publicidad

Delfín
Ortiz, Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá, Duffard, Luna, Mera, Murillo, Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Independiente del Valle
Realpe; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo, Mera, Arce, Cortez; Barreiro.
DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar

Hora: 12:00

Estadio: Jocay

Transmite: Directv, CNT y TVCable

Publicidad