Con nivel discreto, sin ideas para generar juego y erráticos en las pocas acciones de gol que generaron, Universidad Católica y Guayaquil City igualaron sin goles ayer, en la apertura de la décima jornada. 

Aunque el ritmo de juego de los camaratas fue incrementándose a lo largo del compromiso, los dirigidos por Marcelo Romano no encontraron la manera de vulnerar la defensa guayaquileña, que presentó orden y salió sin apuros del partido.

Católica intentó imponer sus condiciones al rival, se paró en el medio campo, tuvo posesión de balón, pero al no tener apoyo por las bandas no consiguió acercarse con peligro al arco de Damián Frascarelli, que salvo un remate fuera del área de Matías Defederico, al minuto 13, no tuvo contratiempos.

Publicidad

Los locales perdieron la identidad de juego que los ha caracterizado en los últimos años, en Católica no hubo verticalidad, ya que sin arribos de Andrés López y Gustavo Cortez por los costados, el equipo no pesó.

Los del City fueron intermitentes, sin juego elaborado apostaron a remates de larga distancia. Martín Alaniz fue el más peligroso con un disparo (15m) que obligó a la estirada del golero Ángel Mosquera.

Replegada en su campo, la visita apeló a cortar el juego de los camaratas, que lentos en la transición al ataque perdieron sorpresa y no encontraron la conexión en ofensiva con Jhon Cifuente, que referenciado en la marca por los centrales del City no gravitó en el juego; mientras, otras opciones que manejaron los santos en ataque no estuvieron acertadas, como Jonathan Lucas y Elvis Patta.

Publicidad

Sobre el final del juego, Católica perdió por expulsión a Gastón Gil Romero (84m), pero con uno menos en cancha el local tuvo otra opción de gol que Álex George no pudo concretar, en un remate que salió cruzado y selló el primer empate de los santos en la etapa. Este fue el décimo juego del Guayaquil City sin conocer el triunfo. (D)

Universidad Católica - 0
Mosquera; López, Obando, De los Santos, Cortez (George, 81m); Gil Romero, Godoy, Lucas (Preciado, 62m), Defederico, Patta (Prado, 81m); Cifuente.
DT: Marcelo Romano (e)

Publicidad

Guayaquil City - 0
Frascarelli; Lara, García, Romero, Cruz; E. Caicedo, Soliz, De la Torre, Ayoví, Alaniz (Rojas, 68m); Castillo (Cabezas, 79m).
DT: Pool Gavilánez (e)

Incidencias: Partido de la décima jornada, disputado en el estadio Atahualpa ante 400 aficionados aproximadamente.