El técnico argentino Edgardo Bauza intentó clasificar al Mundial Rusia 2018, pero no logró el objetivo ni con la selección de su país como tampoco con Emiratos Árabes Unidos. Mas, el Patón sí dirigirá en la máxima cita de este deporte.

El santafecino, de 59 años, aceptó este jueves el cargo de entrenador de Arabia Saudita, combinado clasificado al Mundial, pero cuya dirigencia no llegó a un acuerdo con el holandés Bert van Marwijk para renovarle.

De la mano del Patón, la Albiceleste jugó ocho partidos en la eliminatoria sudamericana. Ganó 3, empató 2 y perdió 3. La dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, liderada por ClaudioTapia, decidió rescindirle el contrato. Argentina encaraba los partidos sin mayores ideas futbolísticas.

Publicidad

En tanto, asumió el cargo de Emiratos Arabes Unidos, donde el reto de clasificar a Rusia era más complicado. De 9 puntos, sumó 4 y quedó eliminado con 13 unidades. En su grupo clasificaron Japón (20) y Arabia Saudita (19 +7). Australia jugará el repechaje (19 +5).

El Patón Bauza logró su primer gran triunfo en el 2008 cuando conquistó el título de la Copa Libertadores, al mando de Liga de Quito. Éxito que lo repitió en el 2014 con San Lorenzo de Argentina. Además, ganó la Recopa Sudamericana en el 2010 con los universitarios de Ecuador. (D)