Liga de Quito busca estar entre ocho mejores

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017
Quito -

La cancha del estadio Maracaná recibirá esta noche otra vez a un jugador llamado José Francisco Cevallos, un nombre que suena funesto para los seguidores de Fluminense de Brasil, club que hoy medirá a Liga de Quito, que busca avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Aún en la mente de los torcedores queda el recuerdo de aquel 2 de julio de 2008, cuando el arquero José Francisco Cevallos Villavicencio atajó los tiros penales a Conca, Thiago Neves y Washington.

Esa brillante actuación propició que Liga ganara la Copa Libertadores y sus seguidores tuvieran el festejo más importante; en tanto, desencadenó lamentos en los seguidores del Flu, que soñaban con su primer título internacional oficial.

Han pasado nueve años de esa gesta y ese duelo se volverá a reeditar –como sucedió en el 2009, cuando el club ecuatoriano le ganó a Fluminense otra final copera: esta vez la Sudamericana–, con otro José Francisco Cevallos (Enríquez), quien es hijo del legendario golero.

Esta vez, el juego con cuentas pendientes, sobre todo para Fluminense, es por octavos de final de ida de la Sudamericana, y en Río de Janeiro.

“Quién diría que después de tantos años ahora me tocara a mí. Ojalá pueda jugar y hacer un gran papel”, declaró Cevallos Jr. Ha sido titular en las últimas jornadas, pero el DT Pablo Repetto ensayó con tres volantes de marca, sin el ingenio de José Francisco.

No hubo consejos de parte de Cevallos padre, solo un “qué partidito que se te viene”, contó el actual 10 de los albos, y dijo que le deseó lo mejor.

“Vamos con mucha ilusión. Ojalá podamos sacar un buen resultado para definir en Quito (la clasificación, el próximo 21 de septiembre)”, agregó. (D)

Fluminense
Julio César; Lucas, Renato Chaves, Nogueira, Marlon; Orejuela, Douglas, Wendel, Gustavo Scarpa; Wellington Silva, Henrique Dourado. DT: Abel Braga.

Liga de Quito
Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá; Intriago, Bolaños, Vega; Julio, Betancourt; Barcos. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Julio Quintana (paraguayo).
Hora: 17:15.
Estadio: Maracaná.
Transmite: Fox Sports 2.

Liga de Quito busca estar entre ocho mejores
Fútbol
2017-09-14T17:26:48-05:00
Fluminense recibe a los azucenas por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2017.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo