A Polo Carrera –exfutbolista de Liga, Barcelona, Peñarol y otros clubes– no lo convence Jorge Célico como DT de la Tri. El exvolante estima que la FEF se tardó en relevar a Gustavo Quinteros, que hay que darle la oportunidad a un nacional, y que los cambios deben incluir el interior de la Ecuafútbol.

“Se toma muy tarde la decisión (de remover a Quinteros). No se analizaron sus resultados y los técnicos son hijos de los resultados. Este cuento se ha terminado y ahora viene un nuevo entrenador, que ya era empleado de la FEF, pero lo es también Javier Rodríguez, de la sub-17, y otros que trabajan ahí”, dijo ayer Carrera en el programa City Noticias, de Radio City.

Agregó: “La FEF ha tratado de darle un poco de calma al ambiente futbolero y ponen a Célico, que no sé qué resultados nos puede dar. Para mí la Selección no está entregada al mejor. Tal vez debieron esperar que se acabe la eliminatoria con Quinteros y luego sí empezar un proceso que nos lleve a Catar 2022. La FEF tapó un hueco que debió tapar hace mucho”.

Publicidad

¿Qué puede hacer Célico”, se le pregunta y Polo responde: “Él salió de Católica dejando al club en los últimos lugares y aún no se recuperan. Hay que analizar su concepto, porque juega con tres en el fondo. Se vienen dos partidos difíciles (Chile y Argentina) y tendrá que poner toda su capacidad. Había personas con más méritos. Es un premio que la suerte le da (a Célico), pero ojalá le vaya bien”.

Polo dijo que confía mucho en Álex Aguinaga como posible DT, “pero vive en México. Si quieren cambiar deben darle oportunidad a nacionales. Pero también al interior de la FEF debe haber cambios”. (D)

Ya se va Gustavo Quinteros y espero que la FEF tome la mejor resolución. Pero también en la FEF, al interior, debe haber cambios.Polo Carrera, técnico nacional