Más que referirse a los malos números de Gustavo Quinteros en la Selección –cifras que no se citaron–, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo énfasis la noche del martes, en un comunicado de prensa, en que el DT era relevado porque tras perder con Perú (1-2) ya no hubo cómo “restar importancia a la conversación hecha pública hace (seis) meses”, cuando el técnico “opinó despectivamente” de la dirigencia.

Sin despedirlo, la FEF reemplazó a Quinteros con Jorge Célico para que el director de las divisiones formativas dirija ante Chile y Argentina, en las dos últimas fechas eliminatorias al Mundial 2018. Ante esa medida, que lo “congela” respecto de la Tri, el argentino dijo ayer al diario La Tercera: “Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente (de Ecuafútbol, Carlos Villacís). Se apresuró”.

En el comunicado se señala que Quinteros fue cambiado por “incumplir la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los tres partidos restantes” (ante peruanos, chilenos y argentinos)”. No se menciona que con la Tri el argentino tuvo un rendimiento del 40,5% al obtener 28 de 69 puntos disputados, que solo ganó 8 de 23 juegos oficiales, que perdió 11 y empató 4.

Publicidad

“Ecuador tiene posibilidad de clasificar al Mundial. Pero bueno, (Villacís) está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico, sentíamos que podíamos clasificar”, agregó el DT a La Tercera, de Chile. (D)