El portero español exReal Madrid y actualmente en el Porto, Íker Casillas, superó el día de hoy a Xavi Hernández y se convirtió en el jugador con más partidos en competiciones europeas de la historia, con 174 encuentros, informa Diario As.

Casillas arrancó como titular en el partido por la fase de grupos de la Champions League, donde su equipo, el Porto, enfrentó al Besiktas turco, lo cual le permitió alcanzar dicho récord. Para Sérgio Conceiçao, entrenador del equipo portugués, el guardameta español es titular indiscutible, por lo que Íker podría aumentar más aún el número de partidos europeos y ser el número uno por mucho tiempo.

De los 174 partidos disputados por Íker Casillas, 169 han sido por Champions League (incluyendo fases previas), dos por Europa League y los tres restantes han sido por la Supercopa de Europa. Con la camiseta del Real Madrid Casillas ha disputado la mayoría de partidos, 155 en total; mientras que los 14 restantes los hizo con la camiseta del Porto (club actual), donde llegó en el verano de 2015 cuando se fue del Madrid por una polémica con el entonces entrenador merengue, José Mourinho.

Publicidad

Casillas hizo su debut europeo con 18 años, un 15 de septiembre de 1999 ante el Olympiacos, con un resultado final de 3-3. (D)