Volker Struth, representante del alemán Toni Kross, no se guardó nada para criticar a Dembélé (reciente contratación del FC Barcelona), por cómo se dio su traspaso. El agente dio una entrevista a Sport Bild, donde habló sobre el tema de los agentes y el reciente ,ercado de fichajes, informa Diario As.

“Estoy enfadado por el hecho de que los consejeros se hayan asegurado de que Dembélé no fuera a entrenarse con el Dortmund. ¡Los asesores! Ese comportamiento del jugador no me va en absoluto”, afirmando que por ese tipo de jugadores, la reputación de un agente FIFA es tirada al suelo.

Antes de ser transferido al Barcelona, el jugador francés se ausentó de las prácticas de ex club (Borussia Dortmund), declarándose en estado de rebeldía. Lo cual fue totalmente repudiado por Struth, además un ejecutivo del club alemán mencionó que ese tipo de comportamientos deben de ser sancionados.

Publicidad

Struth es dueño de la empresa de representación más grande de Alemania, donde cuenta con jugadores como Reus, Höwedes y el propio Kross. Con enojo y decepcionado por cómo se manejó el fichaje de Dembélé, el agente sostuvo: “Yo me separaría inmediatamente de un jugador que hace eso. ¿Dónde vamos a llegar?", además de pedir transparencia en el mercado afirmando que ahora cualquier puede meterse en esto y que así no puede continuar.

Finalmente, Struth habló sobre el fichaje de Kross al Real Madrid: "Toni estaba descontento con la oferta del Bayern, por lo que las negociaciones se congelaron rápidamente, y si nos fijamos en los precios de hoy y usted recuerda que Kroos firmó por el Real Madrid por 25 millones de euros, se puede decir que es el negocio del siglo para el club madridista". (D)