Atletas cumplieron reto en la montaña

Miércoles, 13 de Septiembre, 2017 - 00h07
13 Sep 2017

Machachi-Pichincha

El paisaje natural de El Pedregal, en Machachi, fue el sitio donde se consagraron Bernardo Vintimilla, Fausto Molina, Galo Tamayo y Jorge Brito, del Team Fairis Uniandes, al llegar primeros a la meta en la tercera válida del Reto Salud, con lo cual alcanzaron el título de la competencia en la categoría élite varones.

El equipo campeón demostró destreza para ubicarse –a través de un mapa y una brújula– y además resistir en el trekking (recorridos de larga distancia a pie y en lugares montañosos) y en el ciclismo de montaña por unos 37 kilómetros.

Al final de la prueba, el pasado sábado, en medio del agreste paisaje andino, el cuarteto de deportistas cronometró 4 horas 3 minutos 32 segundos. Por esta victoria, al Team Fairis Uniandes se le acreditaron 15 puntos, con lo cual, en las tres válidas, acumuló 42 y festejó el título de campeón.

El subcampeón de la temporada fue el Team Movistar, de Karl Egloff, Martín Sánchez, Nicolás Miranda y Patricio Vergara, que en esta última válida se ubicó segundo, con un tiempo de 4h06,02s. Llegó a 39 unidades.

Tercero en esta categoría principal fue Tecniseguros, conformado por Daniel Corti, Francisco Navarro, Hugo Jara, Ignacio Paz, Roberto Espinosa y Santiago Miño. El equipo ‘asegurador’ acumuló 25 puntos. En esta tercera válida se ubicó en cuarto puesto y cronometró 4h41,25s.

En élite mixto, el campeón fue Terra Aventura Finalín, que tuvo como deportistas a Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Victoria Calisto. Segundo se ubicó Ideal Alambrec Ñongos Beat Fitness, de Álex Caamaño, Alexandra Velasco, Dani Costa, Pedro Egües y Pedro Jurado. Y tercero, Wari Adventure Team, de Amanda Purtscher, Pepe Carrión y René Ávila. (D)

Atletas cumplieron reto en la montaña
Otros Deportes
2017-09-13T00:07:04-05:00
Bernardo Vintimilla, Fausto Molina, Galo Tamayo y Jorge Brito, campeones del Reto Salud.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo