Botafogo y Gremio disputan hoy un choque brasileño por los cuartos de final de la Copa Libertadores con el partido de ida en el estadio Engenhao, en Río de Janeiro (a las 19:45 de Ecuador). El vencedor de esta llave medirá en semifinales del certamen al ganador de la que conforman Santos y Barcelona.

El Gremio de Porto Alegre, que se mantiene firme en la segunda posición del Brasileirao, sufrió una derrota de visitante contra Vasco da Gama el sábado pasado, la cuarta seguida fuera de casa, por lo que todo cuidado parece poco para los gauchos que, tras haber caído en la semifinal de la Copa de Brasil, apuntan al título continental.

El equipo entrenó ayer en la Gávea, y allí la ausencia de Luan encendió las alarmas. El atacante está en tratamiento por una lesión en el muslo derecho, pero aún no fue descartado de la oncena titular. Si Luan no se recupera, las opciones para reemplazarlo son el ecuatoriano Michael Arroyo, Leo Moura o Everton, en ese orden.

Publicidad

Botafogo llega con los ánimos en alto luego de vencer 2-0 a Flamengo en el clásico carioca, algo que no ocurría desde hacía dos años y medio.

A pesar de ser séptimo en el torneo nacional, el doblete anotado por Roger frente al Flamengo inyectó optimismo. Roger desbordó humildad, comentó que la Libertadores “es otra atmósfera”, pero vamos a encontrar un gran equipo, no veo ninguna ventaja. (D)