El brasileño Santos Futebol Clube ya se prepara en Guayaquil, tras haber arribado en la mañana de ayer, con miras a su encuentro con Barcelona, este miércoles (19:45) en el estadio Monumental, cuyo césped volverá a pisar después de trece años en el marco de la Copa Libertadores de América.

“Nos ilusiona muchísimo la Libertadores”, dijo el delantero Ricardo Oliveira, antes de viajar para encarar el partido por la ida de los cuartos de final.

El equipo paulista llegó luego de derrotar (2-0), el domingo, al líder del Brasileirao, el Corinthians. En la tabla del certamen de su país, los dirigidos por Levir Culpi son terceros.

Publicidad

En frente, los tres veces campeones de América (1962, 1963, 2011) volverán a medir a Barcelona, luego de haberlo hecho en el 2004. Aquel año, amarillos y albinegros chocaron en el Grupo copero 7, resultando vencedor el Santos en los dos compromisos correspondientes: 1-3 el 3 de marzo en el Monumental y 1-0 ocho días más tarde en el estadio Vila Belmiro. Finalmente, ambos clubes avanzaron a la siguiente ronda.

“Ojalá podamos sacar un buen resultado para definir (la serie) en nuestra casa”, añadió el atacante de 37 años, quien además manifestó que la situación de su equipo en el campeonato nacional brasileño les da “mucha confianza para disputar una competición (la Copa) que nos seduce mucho”.

Pese al entusiasmo del futbolista paulista por “poder avanzar en la competición”, en contraparte, el DT de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, adelantó el pasado sábado que mañana pondrá “todo el potencial” de la plantilla canaria.

Publicidad

En este sentido, el estratega charrúa quitó peso a parte de su plantel en el último partido contra Independiente del Valle (2-2) en Quito por el torneo nacional: “Cuidamos a algunos jugadores. Apuntamos a Santos”.

Por su parte, el centrocampista Gabriel Marques, quien volvió a sumar minutos tras superar una lesión, reveló que ya vieron videos del cuadro brasileño: “La pelota pasa mucho por el 10, Lucas Lima, un jugador muy técnico y que mueve el medio campo. Tenemos que estar bastante atentos con este jugador, así como con Ricardo Oliveira”. (D)