La aceptación del pedido de Barcelona de aplazar el Clásico del Astillero, que debía jugarse este domingo por la décima fecha en el estadio Capwell, deja libre a Emelec y esa situación no es del agrado del club eléctrico, que deseaba mantenerse en competencia.

Aunque el reglamento de la Ecuafútbol les permitió a los canarios postergar el duelo, debido a que mañana recibirá al Santos de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Héctor Rodríguez reveló el desacuerdo por la paralización. El asistente del técnico Alfredo Arias (quien no acude a las ruedas de prensa pospartido desde el pasado 21 de julio, cuando su escuadra empató a 1 con Guayaquil City) hizo esa declaración el domingo anterior, luego del triunfo 5-1 sobre Clan Juvenil.

Revise nuestro especial: El Clásico del Astillero

Publicidad

“Habríamos querido jugar el Clásico del Astillero, pero así están las cosas. Tomaremos (este tiempo) para nivelar físico. Debemos de buscar la regularidad”, manifestó Rodríguez. El colaborador de Arias dijo que lo “llena” de esperanza, el marcador frente a los de Sangolquí y ahora la labor será preparar a su escuadra para el duelo ante el puntero Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, el próximo 24 de septiembre.

“En el siguiente partido (frente a los morlacos) vamos a saber si estos cinco goles son de una verdadera mejoría o no. Nos costó salir de una derrota dolorosísima (3-1 en Quito, ante Universidad Católica) y nuestra clave (el domingo) fue salir a buscar desde el principio” el triunfo sobre los de Sangolquí, comentó el segundo al mando del cuerpo técnico de los millonarios. (D)