Pese a haber estado en desventaja 2-0, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, no celebró el empate a 2 que el pasado sábado logró su escuadra ante Independiente del Valle, en Quito. Además, ratificó que la prioridad torera son los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que sus dirigidos enfrentarán al Santos de Brasil (este miércoles será la ida, en el estadio Monumental).

“Queríamos ganar” fue lo primero que dijo el DT uruguayo sobre su escuadra, que en el 2017 no ha perdido en las canchas pichinchanas (Atahualpa, Rodrigo Paz, Gonzalo Pozo y General Rumiñahui).

“Ya lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es la Copa Libertadores. Esto (enfocarse más en el certamen continental) no es solo de parte nuestra. También de la dirigencia y de la hinchada, que nos está pidiendo eso y es lo que programamos”, expresó.

Publicidad

Y por tener al Santos brasileño en la mira Almada no convocó a varios futbolistas y otros iniciaron como suplentes. “Cuidamos a algunos jugadores para el miércoles (a las 19:45), porque es un desgaste importante. Pusimos a otros (futbolistas) porque pensamos que no han tenido mucho rodaje”, indicó.

Almada volvió a referirse al duelo con los del Valle e insistió en que no quedó conforme con la igualdad de su club, que es noveno con 9 puntos.

“Nos llevamos un empate que no nos deja contentos ni satisfechos. Queríamos ganar para tratar de prendernos en el campeonato, por más que lo ideal sea sumar afuera. Analizaremos (el rendimiento) y seguiremos trabajando porque tal vez cometimos algunas desatenciones que nos costaron caro”, dijo el DT.

Publicidad

Asimismo, el uruguayo resaltó el juego del adversario.

“Independiente tiene gran plantel, con jugadores desequilibrantes desde la mitad de la cancha para arriba y con delanteros que tienen movilidad y velocidad. Sabíamos de sus virtudes, por lo que tratamos de neutralizarlas”, indicó el entrenador uruguayo.

Publicidad

Arribo brasileño
Mientras, Santos, rival copero de Barcelona, tiene previsto arribar hoy a Guayaquil y mañana reconocerá la cancha del Monumental, a la que volverá a los trece años. (D)

Rescato la rebeldía, la actitud, las ganas, el corazón que pusieron los jugadores, pero no estoy contento con el marcador (2-2).Guillermo Almada, DT de Barcelona