Deportivo Cuenca sigue con su notable campaña, que lo tiene como opcionado para disputar la final con el Delfín, y esta vez la confirma con una victoria que lo catapulta al primer lugar de la tabla como líder solitario de la segunda etapa.

Los azuayos derrotaron ayer a Universidad Católica, que es penúltimo y que solo tiene dos triunfos en esta fase (sobre Barcelona y Emelec). Con este resultado los morlacos llegaron a 20 unidades y le arrebataron la punta al Delfín.

Los morlacos abrieron el marcador por intermedio de Roberto Luzarraga, tras un fuerte disparo que venció al portero Hernán Galíndez (18 minutos). En la segunda parte, el Cuenca amplió la ventaja a los 47m, gracias a Juan Dinenno. Sobre el final, los camaratas descontaron con anotación de Henry Patta (89m).

Publicidad

Sin embargo, en los minutos adicionales, Michael Hoyos (90+1m) sentenció el triunfo de los dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer. Deportivo Cuenca fue el dominador de las acciones ante una Católica que contragolpeó. En la próxima fecha, los morlacos visitarán a Clan Juvenil. (D)

Deportivo Cuenca - 3
Piedra; Cucco, Schunke, Johnson, Carabalí; Mosquera, Oña, Luzarraga, Araujo (Hoyos, 67m); Uchuari (Ávila, 76m), Dinenno (Preciado, 81m).
DT Gabriel Schürrer.

U. Católica - 1
Galíndez; López, De Los Santos, Obando (Prado, 54m), Cortez; Godoy, León (Oñate, 23m), Defederico; Patta, Ibarra, George (Hernández, 73m).
DT Marcelo Romano.

Publicidad

Árbitro:Vinicio Espinel. Amonestó a López (20m), Obando (25m), del Deportivo Cuenca. Expulsó a Ibarra (78m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, que se jugó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca ante cerca de 8.000 espectadores.

Publicidad