La suiza Martina Hingis añadió un capítulo más a su leyenda al ganar este domingo su vigésimo quinto título en torneos de Gran Slam, en la final de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos que se jugó antes del tope decisivo por el título masculino entre Rafael Nadal y Kevin Anderson.

Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan conquistaron el dobles femenino al derrotar en dos sets de 6-3, 6-2 a la dupla checa de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

Este fue el segundo título de Hingis en el US Open de 2017, luego del ganado el sábado en dobles mixtos con el británico Jamie Murray. También fue su séptimo trofeo del año de pareja con Chan.

Publicidad

Hingis, exnúmero uno del mundo en individuales y dobles, ganó este domingo su 25º título de Gran Slam, veinte años después de su resonante victoria en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años de edad.

"Veinticinco. Suena fantástico. Especialmente dos en dos días. Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan", dijo Hingis, de 36 años de edad. (D)