El Mónaco, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, sufrió ayer la primera derrota del presente campeonato al ser goleado en su visita a Niza (4-0), donde brilló el italiano Mario Balotelli con un doblete.

El internacional azzurro abrió el marcador en el minuto 6, de penal, y anotó el tercero a los 60m, mientras que Alassane Pléa (18m) y el joven Knepe Ganago (85m) completaron la goleada. Invictos en la liga francesa desde el 18 de diciembre de 2016, los hombres que entrena el francés Leonardo Jardim mantienen provisionalmente la segunda posición del campeonato, con 12 puntos. La derrota benefició al Paris Saint-Germain, que quedó en solitario en la cima (15 unidades) luego de mantener su récord perfecto en cinco triunfos seguidos.

Gol de neymar
Los parisinos golearon el viernes pasado al Metz 5-0, con doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los brasileños Neymar y Lucas Moura y otro de Kylian Mbappé, en el primer tanto con la camiseta del PSG del joven prodigio francés.

Publicidad

En el resto de duelos de ayer, el Caen derrotó al Dijon (2-1) y se coloca cuarto, empatado a nueve puntos con el Burdeos, y el Nantes se mete en el Top 8, tras vencer en Montpellier (16º) con un solitario tanto del brasileño Diego Carlos. (D)