Delfín está imbatible en la segunda etapa del torneo local, no conoce la derrota y eso incluye sus presentaciones en el estadio Atahualpa, donde pretende un triunfo frente a El Nacional que lo siga acercando al sueño de ganar el título local.

Antes del duelo, el volante Luis Luna dijo que en cada fecha los rivales buscan vencer al club cetáceo. “Cada cotejo se convierte en una final y de a poco el tablero se estrecha”, pero resaltó que frente a los militares Delfín buscará ese juego que les ha permitido sumar de visita.

“Siempre los grandes van a querer pisarte la cabeza, sabemos y estamos conscientes de que cada vez (el campeonato) se torna difícil, pero no es imposible conseguir el objetivo (quedar campeones sin jugar finales)”, precisó Luna.

Publicidad

El arquero Pedro Ortiz, uno de los responsables de la buena campaña de los manabitas, indicó que los criollos tratarán de imponer su juego, pero el cuadro visitante tiene la consigna de conservar el liderato.

“Sabemos que El Nacional está pasando un buen momento, tiene jugadores jóvenes que quieren salir adelante, ganarse un nombre y va a ser complicado”, recalcó el portero esmeraldeño.

‘Tuca y Garcés, letales’
Los delanteros nacionales de Delfín Roberto Tuca Ordóñez y Carlos Garcés “no generan miedo, pero sí incertidumbre porque son fuertes y hábiles”, resaltó el zaguero de El Nacional Luis Segovia, quien este día junto con Javier Quiñónez tendrán la ardua tarea de defender su área de los cetáceos.

Publicidad

“Ellos (Ordóñez y Garcés) saben manejar el juego a las espaldas de los defensas, así es que hay que estar muy concentrados. En eso hemos trabajado esta semana y sabemos cómo pararlos”, agregó Segovia. Aunque lo más seguro es que Garcés no salga como titular.

El defensa criollo resaltó la estructura de Delfín y aseguró que “es muy difícil encontrarle falencias”. “Por las bandas tienen jugadores rápidos y hábiles, mientras que arriba la Tuca y Garcés son letales. Pero nosotros acá no debemos dejarles jugar y ser efectivos en nuestros ataques”, reflexionó.

Publicidad

En El Nacional vuelve el arquero Johan Padilla, quien se recuperó de una lesión. En tanto, el zaguero Franklin Guerra será baja, por suspensión. (D)

El Nacional
Padilla; López, Segovia, Quiñónez, Fuertes; Borja, Garcés; Muñoz, Balda, Villalva; Parrales.
DT: Eduardo Favaro.

Delfín
Ortiz, Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá, Mera, Duffard, Luna, Sierra, Murillo, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro:Luis Quiroz.

Publicidad

Hora: 12:00.

Estadio: Atahualpa.

Transmiten:TVCable, CNT y Directv.

1
Derrota
En la presente temporada, Delfín solo ha perdido un encuentro. Fue en la primera etapa contra River Ecuador, que ahora lleva el nombre de Guayaquil City.

Sabemos que El Nacional está pasando el buen momento, tiene jugadores jóvenes que quieren salir adelante, ganarse un nombre y va a ser complicado. Pedro Ortiz, Arquero de Delfín