Seis clubes se enfrentan este fin de semana con el objetivo de quedarse con la corona en la fase final del Campeonato Nacional de Balonmano masculino y femenino, que organiza la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.

Los partidos de definición se cumplen desde ayer en las canchas del colegio Teniente Hugo Ortiz, norte de Guayaquil.

Ayer se disputaron los juegos correspondientes a la última estación en las categorías absolutas, masculina y femenina, mientras que hoy se desarrollarán las finales.

Publicidad

Atletic, Comil, ANAI, FGS A y Católica disputan la última estación del circuito masculino.

El representativo de Atletic tiene la campaña perfecta, pues está invicto en el certamen con siete victorias y ninguna derrota ni empate, por lo que lidera la tabla con 14 puntos y 48 goles de diferencia. Comil lo escolta con 8 unidades.

Mientras, Católica entrará a esta fase luego de ganar las dos estaciones anteriores en su grupo en la Serie B.

Publicidad

En el circuito femenino también estarán los equipos de Atletic, ANAI y FGS, con la presencia de Quevedo. Al igual que en la rama masculina, Atletic encabeza la tabla, con cuatro victorias y sin derrotas.

Hoy, en masculino, se miden Comil vs. FGS A, 08:30; Atletic vs. Católica, 09:30; ANAI vs. FGS A, 10:30; semifinales, 12:00; final, 14:00.

Publicidad

El programa de hoy en femenino comienza con los dos juegos de semifinales (a las 08:30 y 09:20); el primer y tercer lugar se definen a las 10:20, y la gran final femenina está programada para las 11:10. (D)