Rafael Nadal, gigante en la historia del tenis, y Kevin Anderson, el hombre más alto que jamás haya llegado a una final de Grand Slam, disputarán el domingo el título del US Open en Nueva York.

La final del US Open 2017 se jugará desde las 16h00 locales (15:00 de Ecuador) en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Dos hombres que se conocen desde niños se medirán desde la misma altura: un tenis de excelencia que les ha llevado a esta final, en la que Nadal pondrá su 1.85m de estatura frente a los 2.03 del sudafricano Anderson.

Publicidad

"En la cancha todos tenemos el mismo tamaño, pero su ventaja es que tiene un saque temible. Suelta unos castañazos, que vaya", dijo Nadal al referirse a las virtudes de su rival.

El español, encaramado en el número uno mundial por su excelente año, viene de pasarle por encima en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2.

Nadal buscará su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera cuando enfrente a Anderson, sembrado N.28, que selló su primera final de un grande venciendo al español Pablo Carreño Busta (N.12) por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4. (D)