La reaparición del volante Gabriel Marques es la principal novedad que tendrá hoy Barcelona en su visita a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El mediocampista, que adolecía de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, estuvo alejado de las canchas desde junio pasado y para retomar ritmo de competencia actuó en partidos de la reserva torera.

La actuación de Marques fue confirmada ayer por el técnico Guillermo Almada, que espera también alinearlo, el próximo 13 de septiembre, cuando su escuadra enfrente al Santos de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Publicidad

“Estamos buscando el mejor equipo, para sacar los puntos ante Independiente. Siempre que nos presentamos dentro de una cancha, como les digo a los futbolistas, estamos rindiendo exámenes”, comentó el DT torero.

Es posible que Almada guarde a futbolistas para el compromiso copero.

‘Máximo esfuerzo’

Publicidad

En busca de acortar la distancia con la punta en la etapa, Independiente del Valle buscará superar a Barcelona, un rival que ha marcado supremacía en los últimos juegos, por lo que la “exigencia” para el local es mayor.

El último triunfo de los negriazules sobre Barcelona fue en agosto del 2016, luego vinieron tres triunfos del equipo de Guillermo Almada, algo que los sangolquileños quieren acabar en esta jornada.

Publicidad

“Es un rival durísimo, es una final como todos los partidos que encaramos, pero hay que ganar para seguir arriba y llegar algún momento a la punta”, dijo el volante Efrén Mera, que cumplida una suspensión estará de vuelta entre los titulares.

“Conocemos de la jerarquía del rival, la intensidad de su juego y hay que tomar precauciones”, añadió. (D)

Independiente del Valle
Recalde; Núñez, Segovia, León, Ayala; Rizotto, Arroyo, Mera, Cortez; Barreiro, Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Barcelona
Banguera; B. Castillo, Aimar, L. Caicedo, B. Caicedo; Marques, Calderón; Esterilla, E. Castillo; M. Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 11:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable.

Hemos trabajado bastante en la definición. Se está recuperando a todo el plantel, y eso es bueno para nosotros.Guillermo Almada, DT torero