Por primera vez desde 1998, el US Open de tenis coronará hoy a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Sthephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer título de Grand Slam.

Los aficionados hacen planes, pero los dioses del tenis se encargan de arruinarlos. Muchos querían ver a Venus Williams imponiéndose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino.

Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves pasado.

Publicidad

Después de la emocionante victoria de Stephens sobre Williams, Madison Keys, de 22 años, derrotó a CoCo Vandeweghe en sets seguidos para hacer su primera final de Grand Slam. Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena, en Nueva York desde que Martina Navratilova derrotó a Chris Evert en 1984.

El compromiso entre las dos tenistas estadounidenses lo transmite hoy ESPN desde las 14:30 de Ecuador.

957ª del mundo
Ese lugar en el ranking del tenis femenino ocupaba Sloane Sthephens, que subirá al puesto número 22. Madison Keys, que era 16, también podría ingresar al top ten la semana próxima. (D)