Finalizó la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquet Masculina, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte, donde los equipos Triple E-UDA, Iccan, HR Portoviejo, Barcelona, Juvenil de Vinces, Piratas de Ibarra, Leones de Riobamba e Importadora Alvarado clasificaron al Cuadrangular final del torneo.

En Milagro, Barcelona derrotó 87-68 a Iccan, de Macas. El equipo torero desde el inicio y con un inspirado Samuel Prescott Jr. (que logró 34 puntos) salió a buscar la victoria quedándose con el primer cuarto por 16 a 14.

Iccan tuvo en Julio Poroso (15) y Jesús Centeno (10) a sus mayores anotadores; sin embargo, la defensa amarilla no permitió recuperarse al quinteto de Macas y ganó el segundo periodo por 40 a 31.

Publicidad

El tercer cuarto también fue favorable para los toreros 70-52 y, finalmente, ganaron 87-68.

En Ambato, Importadora Alvarado en un partido lleno de emociones superó 80 a 67 a Leones de Riobamba.

Por su parte, Piratas se impuso 79-57 a Juvenil, que llegó a Ibarra en busca de la victoria para mejorar su ubicación final en la tabla, pero la influyente actuación de Aníbal Malatay (18) permitió que el equipo imbabureño salga como ganador.

Publicidad

HR Portoviejo, que recibió a Triple E en el coliseo La California, de la Federación Deportiva de Manabí, triunfó 72-62.

El cuadrangular final se jugará bajo el sistema de los play off, al mejor de tres juegos, se iniciará este martes a las 20:30, con los juegos, en Cuenca, Triple E-UDA vs. Iccan; en Portoviejo, HR Portoviejo vs. Barcelona; en Vinces, Juvenil vs. Piratas; en Riobamba, Leones vs. Importadora Alvarado. (D)