La ecuatoriana Lucía Yépez ganó la medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Lucha, categoría cadetes, que se realiza en Atenas-Grecia, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Lucía alcanzó la presea en la división de los 46 kilos libre femenino, luego de ganar cuatro de los cinco combates en los que le tocó competir.

En la primera fase derrotó 10-0 a la turca Bedriye Aksu; mientras que en octavos de final se impuso 10-2 a la polaca Athina Giagtzoglou; en cuartos de final vencer 6-0 a la búlgara Anastasiya Yanotova.

Publicidad

En la semifinal cayó 10-11 ante la rusa Ekaterina Mikhailova, quien al ser finalista, permitió que la ecuatoriana vaya al repechaje por el bronce ante Jekaterina Jermalonoka, de Letonia, a quien le ganó 6-0.

El éxito de la luchadora ecuatoriano se une a otros logros importantes que ha tenido este año, entre los que destaca la medalla de plata en el Panamericano cadetes y la medalla de oro en el Sudamericano cadetes, que se realizaron en Argentina, en julio pasado. (D)