Este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en su cuenta de Twitter la separación de cinco preseleccionados ecuatorianos por inconsistencia en sus documentos.

La FEF decidió separar, de manera inmediata, a cuatro jugadores integrantes de la preselección nacional sub-17 que se prepara para los Juegos Bolivarianos en Santa Martha, Colombia; luego de detectar irregularidades en la documentación que presentaron ante este organismo y que fue exhaustivamente analizada por la Comisión de Investigación que la preside el Crnel. Jaime Jara, señaló la Ecuafútbol en un comunicado.

El organismo rector del fútbol ecuatoriano siguió una política de transparencia a través de su Comisión de Investigación y un equipo especial de la Dirección Nacional del Registro Civil, el Programa de Validación de Identidades, el mismo que permite verificar la documentación de cada uno de los jugadores que son convocados para integrar las preselecciones nacionales de categorías formativas, lo que ha servido para detectar a varios con inconsistencias en su documentación, siendo inmediatamente separados.

Publicidad

Uno en la sub-15 

En los análisis desarrollados a los deportistas llamados al segundo proceso de selección para el Sudamericano sub-15 a jugarse en Argentina, se ha descubierto documentos irregulares de un jugador, por lo que la FEF dispuso su inmediata separación del grupo. (D)