El ecuatoriano Joffre ‘Dinamita’ Guerrón reveló, en un diálogo con la cadena internacional Univisión, que ha aconsejado a la joven promesa de su equipo, Pumas de México, Brian Figueroa, quien se desempeña como mediapunta.

Figueroa, de 18 años, es el futbolista más joven de la plantilla y ha llamado la atención por sus destreza de juego; se inició como volante por izquierda y ahora se desempeña como enganche, destaca la prensa azteca.

Guerrón, en la entrevista a Univisión, comentó: “Con Brayan comparto la habitación; siempre trato de comentarle mis inicios en el fútbol como han sido para lograr lo que yo he logrado, así que el muchacho trata de entender”.

Publicidad

“Lo veo que ahora se queda luego de los entrenamientos, haciendo trabajos junto conmigo y entonces le dije: ‘Mira capaz que en dos años te venden y puedes ir al Porto (Portugal) o al PSV Eindhoven (Holanda), pero tienes que romperte el cu...o’”, agregó ‘Dinamita’ que fue campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito.

El delantero ratificó que le volvió a decir a Figueroa que “si quieres ganar dinero, comprar una casa a tu mamá y otras cosas tienes que romperse el orto”. (D)