Los jugadores Ivanova Lucero, Estéfano Montoya, Emilio Bowen y Ane Ibarra ganaron los títulos del IV Torneo Nacional Absoluto G1 (grado 1) de tenis, en las categorías 14 y 18 años, que se cumplió en el Cuenca Tenis y Golf Club, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Comunicación Social de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

La tungurahuense Ivanova Lucero venció en la serie sub-14 a la chimboracense Hanna Vásconez por 6-3 y 6-1.

En varones, Estéfano Montoya, de Imbabura, fue superior ante Miguel Larrea, de Guayas, al que superó 6-4 y 6-2.

Publicidad

Los partidos en la sub-18 fueron más disputados y tuvieron que definirse en tres sets. En damas, Ane Ibarra, de Pichincha, pudo reponerse cuando había perdido el primer set 1-6 ante Martina García, de Azuay; y luego se recuperó para salir ganadora por 6-0 y 6-3.

En varones, Emilio Bowen, de Manabí, y Paulo Castillo, de Esmeraldas, protagonizaron un interesante duelo. El manabita perdió el primer set 3-6, pero se recuperó en el segundo al ganar 6-3 y en el tercero lo definió en tie break por 7-6 (5).

En dobles
En los juegos de dobles G1, la categoría 14 años damas fue dominada por Ivanova Lucero y Hanna Vásconez luego de superar a Lizbeth Gencón y Valeria Guerrero por 6-2 y 6-2.

Publicidad

En varones el titulo fue para Guayas con Miguel Larrea y Sebastián Castro, quienes vencieron 6-0 y 7-5 a sus coterráneos Juan Rojas y Mario Cazares.

En 18 años damas, el título fue para las pichinchanas Ane Ibarra-Valentina Rodríguez, quienes doblegaron a María Crespo, de Imbabura, y María Suárez, de Guayas, por 6-2 y 6-4; mientras que en varones, Emilio Bowen, de Manabí, y Antonio Rosales, de Pichincha, vencieron por 6-1 y 6-4 a Tomás Álvarez, de Guayas, y Paulo Gutiérrez, de Manabí.

Publicidad

Nacional
La Federación Ecuatoriana de Tenis anunció la realización del Campeonato Nacional Master desde el próximo 30 de septiembre al 4 de octubre en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en las series 10, 12, 14, 16 y 18 años. En el evento, participarán los 8 mejores del ranking nacional (hombres y mujeres). (D)