La selección prejuvenil de Guayas finalizó primera durante las competencias de atletismo de la categoría que se realizaron en la pista Jefferson Pérez Quezada, ubicada en Cuenca.

El equipo albiceleste para ubicarse en el primer lugar de la competencia completó 853 puntos, por los 465 que lograron las damas y los 388, de los varones; dejó el segundo casillero a Pichincha, que llegó a 663; mientras que Azuay se convirtió en la tercera potencia de la categoría al sumar 359.

El resto de ubicaciones fueron ocupadas por Imbabura, con 285; Orellana, 205; Tungurahua, 167; Santo Domingo de los Tsáchilas, 164; Chimborazo, 140; Cotopaxi, 139; Manabí, 134; Carchi, 125; Esmeraldas, 103; El Oro y Loja 102; Cañar, 90.

Publicidad

De ahí aparecen las selecciones de Los Ríos, con 75; Sucumbíos, 71; Santa Elena, 56; Morona Santiago, 45; Napo, 44; Bolívar, 38; y Galápagos, 7.

Resultados por pruebas
En el inicio del evento, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Óscar Patín, de Bolívar, obtuvo el primer lugar de los 10 km marcha con un tiempo de 48 minutos y 54 segundos.

El lanzamiento de jabalina damas fue dominado por la múltiple medallista de oro Yuleisi Angulo, de El Oro, quien registró 48,86 metros.

Publicidad

Jhonnier Casto, de Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó una de las preseas de oro a su provincia al ganar en salto largo con 1,96 metros.

Guayas empezó a destacar en el evento con Katherine Chillambo, quien finalizó primera en los 100 m lisos damas; el segundo lugar lo ocupó su compañera Ashley Perea.

Publicidad

En la competencia de varones, la albiceleste volvió a apoderarse del primer y segundo lugar del podio con Jesús Mina, como campeón; y Mario Landucci, vicecampeón.

Imbabura con Irene Navarrete destacó al ganar los 1.500 metros planos; mientras que Pedro Abril, de Azuay, fue el vencedor entre los varones.

De su parte, Andrea Peralta, de Pichincha, se llevó la primera casilla en salto triple.

Deker Valencia, de Guayas, puso 15 m y 43 cm para ganar la presea dorada en el lanzamiento de bala; dejando el segundo casillero a Fernando Chavarría, del equipo de Manabí.

Publicidad

22 provincias
En el evento hubo esa cantidad de selecciones y Guayas fue la más numerosa con 40 deportistas; mientras que Azuay y Pichincha llevaron 34 atletas cada una.

Relevos
En los relevos mixtos, 8 x 300, Guayas se ubicó en el primer lugar y lo escoltaron Azuay, como segundo; e Imbabura, que finalizó tercero.

Guayas
El equipo albiceleste también finalizó en el primer y tercer lugar de los 200 m lisos con Mario Landucci, como campeón, y Jesús Mina, que fue tercero.

Orellana
El equipo de Orellana sorprendió en el evento con Yaritza Roldán, quien se ubicó primera en lanzamiento de martillo; mientras que Wendy Roldán, de Imbabura, se instaló en el segundo lugar. (D)