Guayas finalizó en el primer lugar de las competencias de natación, en la categoría sub-23 de los Juegos Nacionales, mientras que Pichincha ganó la serie prejuvenil, según los resultados publicados por la Federación Ecuatoriana de Natación en su página web fena-ecuador.org.

El equipo albiceleste en su serie sumó 9 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce; el segundo casillero fue para Manabí que se quedó con 9-4-5; mientras que Morona Santiago, que finalizó tercera, se colgó 6-1-0.

El resto de ubicaciones fueron para Azuay, 5-10-7; Pichincha, 2-2-9; Loja, 2-2-2; Tungurahua, 1-0-1; y El Oro, 0-1-0.

Publicidad

La prueba que cerró las competencias de los 13-14 años fue la de relevos varones, 400 metros combinado, donde Pichincha, con Martín Aldás, David Bravo, Miguel Aguas y Jahir López, se impuso luego de completar 4 minutos, 18 segundos y 21 centésimas en el recorrido.

Antes, en la prueba de damas, Guayas había ganado en damas con la actuación de Geanella Flores, Nathalia Jordán, Nayeli Ríos y Romina Pombo, quienes marcaron 4m46s95cs.

En la misma especialidad, pero en la categoría más de 15 años, en damas y varones, Manabí sorprendió con sus delfines al ubicarse en el primer casillero con Mishel Villacreses, Isis Giler, Sheyla Cedeño y Milena Álvarez, en la rama varonil; y Byron Franco, Leonardo González, Anyelo Mendoza y Milena Álvarez, en la femenina.

Publicidad

Los 200 metros mariposa tuvo como vencedores a Jahir López, de Pichincha; y Nayeli Ríos, de Guayas; en la categoría 13-14 años; mientras que en la serie más de 15 años la victoria fue para Samantha Arévalo, de Morona Santiago; y Anyelo Mendoza, de Manabí.

Azuay también se subió al podio con José Vásconez, quien fue el vencedor en los 400 m libre, de la serie 13-14 años; mientras que en damas la ganadora fue Victoria Abad, de Pichincha. En tanto, la división más de 15 años tuvo como los mejores a Samantha Arévalo y Miguel Armijos, de Azuay.

Publicidad

Pablo Solís entregó una de las preseas de oro a la selección de Guayas al imponerse en los 200 metros pecho, en la serie 13-14 años; y en damas lo acompañó su compañera de equipo la seleccionada Nathalia Jordán.

En la categoría para más de 15 años los mejores fueron Samantha Arévalo, que representó a Morona Santiago, y César Paltán, de Azuay. (D)

70
Pruebas
Esa cantidad de eventos se realizaron en las categorías 13-14 años y más de 15 años de las competencias de natación por los Juegos Nacionales, en la piscina olímpica.