Las selecciones de Costa Rica y México empataron esta noche 1-1 en un dramático partido por el hexagonal de la Concacaf al Mundial Rusia 2018.

México abrió el marcador al minuto 42 con autogol del lateral Cristian Gamboa, y Costa Rica igualó al 83 por intermedio del ariete Marco Ureña.

Las dos selecciones de mejor rendimiento de la hexagonal jugaron un partido vibrante, con múltiples ocasiones de gol y decisivas intervenciones de los dos arqueros.

Publicidad

La igualdad en el marcador impidió que los ticos, con 15 puntos y en segundo lugar del hexagonal, pudieran celebrar su clasificación al Mundial.

México, ya clasificado a Rusia 2018, presionó al rival como si le urgiera la victoria, e incursionó a los predios del arquero Keylor Navas en la primera parte con disparos de Jesús Gallardo, Diego Reyes y Giovani Dos Santos.

Panamá goleó y se mete en pelea mundialista

Panamá derrotó hoy 3-0 en casa a Trinidad y Tobago, un resultado que le permite seguir soñando con la posibilidad de clasificar a su primer Mundial.

Publicidad

Los goles fueron anotados por Gabriel Torres (39m), Carlyle Mitchell ebn propia puerta (58m) y Abdiel Arroyo (85m), en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los locales fueron superiores a su rival, al que dominaron en velocidad, juego y ocasiones, para un triunfo que permitirá la continuidad en el banquillo del DT colombiano, Hernán Darío Gómez, que había anunciado su renuncia si su equipo no ganaba.

Publicidad

Con este marcador Panamá asciende a la tercera posición de la tabla, a falta de dos fechas para la conclusión del hexagonal, que otorga tres cupos directos para Rusia 2018 y una repesca al cuarto clasificado contra Australia o Siria.

Estados Unidos saca empate ante Honduras

Estados Unidos sacó hoy un empate de último momento 1-1 ante Honduras y avivó sus esperanzas de la clasificar a Rusia 2018, en partido disputado en San Pedro Sula.

Los goles fueron anotados por Romell Quioto a los 27m y empató Bobby Wood al 86m, en un juego lento motivado por una alta temperatura de 43 grados centígrados.

México, ya clasificado, encabeza la llave con 18 puntos, seguidos de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con 3. (D)

Publicidad