Arabia Saudita se convirtió en la octava nación clasificada para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer ayer en Yedá a Japón (1-0) y finalizar como segunda del grupo B, uniéndose a Irán, Corea del Sur y la propia Japón como las selecciones asiáticas que han validado su billete.

En cambio, este resultado envía a Australia a jugar una eliminatoria con Siria en octubre y el vencedor disputará un repechaje contra el cuarto equipo de la Concacaf por un boleto a la cita del próximo año.

El autor del único tanto del partido fue Fahad al Muwallad con un potente derechazo desde el interior del área poco después de la hora de juego (63), clasificando a su equipo para una fase final que los saudíes no jugaban desde 2006.

Publicidad

Será el quinto Mundial que dispute esta selección, tras sus anteriores participaciones en 1994, 1998, 2002 y 2006.

Corea del Sur selló su pase mundialista al empatar sin goles (0-0) en Uzbekistán.

Siria, con un gol en el descuento para empatar en Irán (2-2), se clasificó como tercera de la llave y jugará esa eliminatoria a ida y vuelta contra Australia por buscar el repechaje.

Publicidad

China quedó definitivamente eliminada pese a su victoria en Catar, sede del Mundial 2022, que también se quedó fuera de la cita rusa.

En tanto, Nueva Zelanda se quedó con la zona de Oceanía tras empatar 2-2 con las Islas Salomón como visitante luego de imponerse 6-1 en la ida de la llave. El equipo oceánico, que jugó los Mundiales de 1982 y 2010, buscará un lugar en el torneo en un repechaje ante el quinto de la Conmebol. (D)