Deportivo Quito volvió a la carga en un tema que se ha dilatado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol: los derechos económicos por la publicidad interna en el estadio Atahualpa, en los juegos que la FEF ha disputado con sus selecciones.

“Sin respuesta” a sus reclamos, y con la certificación del Cabildo quiteño, en la que se detalla que sigue vigente desde 1966 la cesión al club azulgrana por derechos de la publicidad interna en el escenario, la dirigencia chulla planteó una acción de protección, ayer, en la Unidad Judicial Tercera de la Familia de Pichincha.

Con esto, el club chulla buscó evitar que se instale ayer publicidad interna en el juego que disputó la Tri ante Perú; pero la acción fue desestimada.

Publicidad

Deportivo Quito reclama a la Federación cerca de $ 400.000 por los partidos de la Tri ante Brasil, Chile, Colombia y Venezuela en eliminatorias, además del desarrollo del Campeonato Sudamericano Sub-20, del que Ecuador fue anfitrión.

“Hay vulneración de un derecho del club, solo queremos defender lo que nos pertenece”, dijo Juan Manuel Aguirre, presidente de los chullas. (D)