La selección de Perú pasa por su mejor momento en el final de la eliminatoria sudamericana, combinando buen rendimiento y resultados positivos, dijo el martes el técnico Ricardo Gareca, quien destacó que sus dirigidos se han posicionado “paso a paso” en el camino al Mundial 2018.

Perú obtuvo un valioso triunfo 2-1 de visita a Ecuador y alcanzó 24 puntos en la tabla superando a Chile, con lo que dio un gran paso en la lucha por clasificar al Mundial 2018.

“Estamos en un buen momento en este tramo final. Es el mejor momento porque hay rendimiento y resultados”, dijo Gareca a periodistas tras el encuentro jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa en la andina Quito.

Publicidad

El resultado deja bien parado al equipo peruano para las próxima fecha doble de la eliminatoria sudamericana que disputará en octubre, ante Argentina como visitante y Colombia en Lima. Perú clasificó a su último Mundial en 1982.

“Enfrentamos a selecciones muy buenas, selecciones que están en condiciones de poder ganarte, entonces en condiciones para dar más”, señaló Gareca. “Tenemos la materia primera, tenemos jugadores muy buenos”.

El equipo inca levantó en el tramo final de la actual clasificatoria. En sus últimos cuatro partidos, empató con Venezuela y le ganó a Bolivia, Uruguay y Ecuador. (D)