Paraguay y Uruguay, dos viejos gladiadores del fútbol sudamericano y rivales directos, se enfrentan hoy en Asunción, en un crucial partido de la fecha 16 de la eliminatoria regional al Mundial de Rusia 2018.

Si los guaraníes triunfan alcanzarán en el puntaje a los celestes (24), mientras que un resultado adverso pondrá en los umbrales de la clasificación a los charrúas, que nunca pudieron ganar cuando pisaron la capital paraguaya.

En el partido de ida, hace un año, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez golearon 4-0 en una tormentosa y fría noche de Montevideo.

Publicidad

El conjunto de Francisco Chiqui Arce llega a la contienda motivado por su resonante victoria ante Chile en Santiago (3-0), resultado que le suministró ‘oxígeno’ para seguir peleando por una plaza mundialista, y con la ilusión de completar la cosecha de seis puntos que ofrece este penúltimo combo de juegos.

En contraparte, tras su empate con Argentina (0-0), Uruguay se presenta en Asunción sin tantas preocupaciones, preparado para arrebatarles al menos un punto y cortarle la euforia a los guaraníes.

El defensa charrúa José María Giménez adelantó que Uruguay “entrará a jugar con la desesperación de los paraguayos”, necesitados del triunfo.

Publicidad

Por su parte, Paulo Da Silva, capitán de Paraguay, reconoció a su rival de turno como un equipo “que no perdona”.

Paraguay
Silva; Moreira, Da Silva, Gómez, Alonso; Samudio, Cáceres, Riveros, Romero; Almirón, Barrios. DT: Francisco Arce.

Publicidad

Uruguay
Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Sánchez, Vecino, Rodríguez; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 19:00.
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Transmisión: Gama, DirecTV, CNT y TVCable. (D)