Desde hoy está a la venta el libro ¡Alfredito, Alfredito! 22 historias de fútbol y periodismo, de autoría del periodista argentino Jorge Barraza y que edita EL UNIVERSO.

La obra se presentará este viernes, a partir de las 19:00, en el marco de la Feria del Libro (Centro de Convenciones, salón José de la Cuadra), un evento que organiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

El periodista Jorge Barraza, vinculado a EL UNIVERSO como columnista desde 1990, “nos regala este libro donde nos cuenta 22 deliciosas historias de fútbol y periodismo. Disfrutarán su lectura y seguirán, como siempre, enamorados del deporte. El fútbol es la única religión que no admite renuncias”, asegura Otón Chávez Pazmiño, quien colaboró con la redacción del prólogo del libro.

Publicidad

Varios capítulos los dedica Barraza a momentos inolvidables del balompié ecuatoriano, como el titulado ‘Los botines benditos del padre Bazurko’ (“Hay un cura que juega como los dioses...!”, dice en el arranque del relato de la victoria de Barcelona frente a Estudiantes, en 1971, con gol del sacerdote español) y ‘La hazaña llama dos veces’ (“José Luis Quiñónez ya no está en Emelec, pero su nombre no lo tapará el polvo”, refiere del triunfo copero de los azules por 3-2 ante Olimpia, en Asunción en el 2012).

Los socios del Club de Lectores de EL UNIVERSO reciben el 20 % de descuento en la compra del libro del experiodista de El Gráfico. Además, si asisten a la presentación pueden aprovechar para solicitar el autógrafo del autor.

62 años
El periodista argentino Jorge Barraza nació el 4 de abril de 1955. Es columnista de diversos periódicos como EL UNIVERSO, de Guayaquil; El Tiempo, de Bogotá; El Comercio, de Lima; La Nación, de Costa Rica. (D)