Bélgica se convirtió este domingo en el primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial de 2018, más allá del anfitrión Rusia, tras vencer 2-1 en su visita a Grecia gracias a un tanto final de Romelu Lukaku, con el que aseguró matemáticamente el liderato del grupo H.

El equipo que entrena el español Roberto Martínez acumula 22 puntos tras 7 victorias y 1 empate, con lo que supera ya en ocho unidades al segundo, que ahora es Bosnia, tras su victoria 4-0 sobre Gibraltar.

Bélgica es el sexto país en asegurar su presencia en el Mundial del próximo año. Además de Rusia (clasificado de oficio como organizador), Brasil, México, Irán y Japón se ganaron ya ese derecho.

Publicidad

El triunfo ante los helenos este domingo llegó gracias a un tanto de Romelu Lukaku en el minuto 74, que terminó decantando la balanza del lado visitante.

En los instantes previos habían llegado los otros dos goles del partido: Jan Vertonghen había adelantado a Bélgica en el 70 y en el 73 había igualado provisionalmente el portugués nacionalizado griego Zeca.

Grecia era precisamente el único equipo al que Bélgica no había derrotado en esa fase de clasificación mundialista, ya que empataron 1-1 en el duelo de marzo de este año en Bruselas. Esta vez, los 'Diablos Rojos' no dieron opción y aseguraron por la vía rápida su viaje a Rusia.

Publicidad

Será la decimotercera fase final del Mundial para Bélgica, que tiene como mejor resultado en su historia el cuarto lugar de México-1986. En la edición de Brasil-2014 llegaron hasta los cuartos de final, donde les cerró el paso la Argentina de Lionel Messi.

En la Eurocopa-2016, los belgas también llegaron a cuartos de final, donde perdieron frente al Gales de Gareth Bale. (D)