España goleó el sábado 3-0 a Italia en un partido en el que dio su mejor imagen, impulsada por la “magia” con el balón de Francisco 'Alarcón' Isco, cuyo doblete desarmó a los 'azurri' y pone Rusia-2018 al alcance de la Roja.

“¡Isco, qué abusón!”, titula este domingo Marca, para el que el centrocampista del Real Madrid fue “Magic Isco”.

“Sus goles y su juego colocan a España en el camino correcto del Mundial de Rusia de 2018”, añadió el diario deportivo madrileño.

Publicidad

Un soberbio golpe franco que se coló por la escuadra de Buffon (13) y un disparo desde la frontal, tras un magistral recorte a Verrati (40), pusieron a España camino del triunfo.

Un triunfo que pone a España líder en solitario del grupo G de clasificación europeo, con tres puntos de ventaja sobre los italianos, a falta de tres partidos para acabar la eliminatoria.

“España se acerca al Mundial con una exhibición de tiqui-taca”, consideró este domingo el diario Sport, poniendo de relieve la superioridad técnica de la Roja y su dominio del centro del campo con Isco a la cabeza.

Publicidad

Aplauso a Isco

“Hemos jugado contra un equipo muy superior”, reconocía tras el encuentro el propio seleccionador italiano, Giampiero Ventura, admitiendo que aplaudió el 'caño' del héroe del partido a Marco Verrati.

“Fue un espectáculo. Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, 25 años, decidió el partido más trascendente de la selección española para ir al Mundial de Rusia”, asegura en su columna el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla.

Publicidad

Ya héroe en el Real Madrid, Isco se graduó el sábado como una de las figuras “que deben llevar a la selección al sitio que perdió en las dos últimas grandes citas y que debe recuperar en Rusia el próximo verano”.

El centrocampista lleva 21 convocatorias con la Roja, con la que ha marcado cinco goles, los dos últimos cruciales para las aspiraciones mundialistas.

“No llevo muchos partidos con la selección, pero quizás este es el más especial por el equipo que había enfrente, la noche, el estadio y hoy me ha salido todo”, dijo Isco tras el partido.

“Ha desbloqueado el partido con sus goles, sus jugadas...”, reconoció el seleccionador Julen Lopetegui, que siempre ha contado con Isco, desde que accedió al cargo hace un año, incluso cuando el jugador apenas tenía minutos en el Real Madrid.

Publicidad

Fichado por el equipo merengue en 2013 al Málaga por 30 millones de euros, Isco tardó en poder explotar con el camino cerrado por Gareth Bale y James en el equipo blanco.

Un gran futbolista

Se llegó a especular con la posibilidad de que el malagueño acabara yéndose del equipo ‘merengue’, pero la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, las lesiones de Bale y el cada vez menor protagonismo de James, acabaron por abrirle un hueco, que ya no ha abandonado.

La pasada temporada jugó 42 partidos y marcó 11 goles y la presente lleva ya cuatro encuentros, con un gol en la final de la Supercopa de Europa contra el Mánchester United (victoria 2-1), en la que fue elegido mejor jugador.

“Una cosa es tener calidad y otra ser un gran futbolista. Isco siempre ha tenido calidad y ahora se está convirtiendo en un gran futbolista”, aseguró el sábado el seleccionador español.

La mayor continuidad del jugador en su equipo se plasma en su confianza reflejada en sus desbordes y sus detalles de calidad como el túnel y el sombrero a Verrati que levantaron al público de su asiento.

“Me siento muy cómodo, y espero estar muchos años tanto en el Madrid como en la selección”, afirmó el centrocampista.

Su dominio del balón y del pase han hecho que muchos vean en él al sucesor de Andrés Iniesta en la Roja, por lo que, sin duda, Isco todavía tendrá tiempo de seguir desplegando su magia y hacer disfrutar a los aficionados. (D)