El argentino Juan Martín del Potro salió de un rival difícil este sábado al vencer en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español y undécimo sembrado Roberto Bautista Agut, para sellar pasaje a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

Del Potro, 28º clasificado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set.

Publicidad

“Es genial llegar a octavos de final de un torneo tan importante para mí como este, pero tendré que jugar aún mejor”, advirtió el argentino, que tenía balance de un triunfo y un fracaso ante Bautista Agut.

El buen servicio e inteligente colocación de sus tiros le compensaron al oriundo de Tandil sus 32 errores no forzados. El español estuvo pésimo en la devolución del servicio de Del Potro, apenas el 22 %.

"No quiero llorar este año. Estoy cerca", sonrió Del Potro tras imponerse el sábado por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, undécimo preclasificado del torneo. "Quiero jugar al tenis, tuve muchos problemas con mi muñeca hace unos años y ahora tengo una oportunidad de jugar aquí en Nueva York. Amo este torneo y amo estar aquí en Nueva York", agregó.

Publicidad

La pista dura de Flushing Meadows tiene algo especial para el argentino, que también llegó a cuartos de final en otras tres ocasiones y ya eliminó este año en sets corridos al suizo Henri Laaksonen y al español Adrián Menéndez-Maceiras.

Ahora le espera un duro encuentro ante Thiem, con quien tiene balance de 2-0, ambos triunfos en 2016, el último precisamente por US Open.

Publicidad

2h 11m necesitó Del Potro
El argentino de 28 años cimentó su triunfo al ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas. (D)